jueves, 15 de octubre de 2015

Escolares de Huacapuy a etapa nacional de Feria de Ciencias

Dos estudiantes de la I.E. Julio Ernesto Portugal Escobedo, del CPM Huacapuy-Camaná, se hicieron acreedores del primer lugar en la etapa regional de la Feria Escolar de Ciencias, Tecnología e Innovación Eureka 2015, que se realizó en la ciudad de Arequipa, con el proyecto “Circuito Ecoturistico de la Provincia de Camaná”.


Según manifestó la asesora del proyecto Lic. Maricruz Lorena Apaza Silva, los alumnos, del 5to año
Para llegar a esta etapa tuvieron que superar a los proyectos presentados, por las diferentes UGEL de la región, incluso superando al Colca, como destino turístico que todos los años ganaba.
RECIBIMIENTO. Una multitud de padres de familia, alumnado y población los recibió en las puertas del plantel para brindarles el reconocimiento de haber obtenido el primer lugar por primera vez.
El director, docentes y alumnado, solicitaron el apoyo económico, por parte del alcalde del distrito de El Cardo, Julio Dávila, a favor de los estudiantes para que puedan viajar a la ciudad de Lima, ya que en la etapa regional los gastos fueron solventados, por los estudiantes y el apoyo de sus tutores. 
de secundaria, Mijael Díaz Vilca y Nayheli Dongo Mamani, son los que expusieron de forma adecuada el trabajo ante el jurado calificador, obteniendo el máximo puntaje que le permite representar al departamento de Arequipa, colocando a la ciudad en la la guía turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario