jueves, 22 de octubre de 2015

Lluvias afectan sembríos de arroz en Camaná

Gran parte de los agricultores y autoridades agrarias de los diferentes valles de la provincia de Camaná se encuentran preocupados por las persistentes lluvias que se registran por la tarde y noche desde hace cinco días. Las precipitaciones afectan a los sembríos de arroz, lo que ha originado pérdidas a los productores, especialmente de Quilca y Ocoña.

A juicio de los hombres del campo y autoridades, este es un indicio de que el fenómeno El Niño se presentará con fuerza y con graves consecuencias en la provincia.
Hace unos días, el alcalde Jamil Velásquez Zúñiga, señaló en Arequipa que urgen que el Gobierno Regional les facilite los recursos necesarios para empezar las obras de prevención en la provincia.
A este pedido se sumó el compromiso de la gobernadora regional, Yamila Osorio para apurar estas obras.
ALARMA. Pero esto no es lo único preocupante. Las laderas de los ríos han sido ocupadas por decenas de pobladores se, lo mismo que en las torrenteras de los distritos de Samuel Pastor-La Pampa, Nicolás de Piérola-San Gregorio, José María Quimper-El Cardo.
En estas zonas los ocupantes construyeron sus viviendas a pesar de las observaciones realizadas por las autoridades.

El alcalde Velásquez Zúñiga, precisó que se han efectuado reiteradas alertas a estos pobladores, pero no han logrado que se retiren de las zonas en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario