sábado, 2 de mayo de 2015

San Jacinto FBC venció a Unión Huarangal

En un compromiso lleno de emociones y más garra que fútbol, San Jacinto FBC inició con pie derecho el Torneo Clausura de la Liga de Samuel Pastor, venciendo por la mínima diferencia a Unión Huarangal, que dirige "Patón" Zúñiga. 

En la Liga del cercado se desarrolló la última fecha, donde José Granda ratificó su inclusión en la Liguila del título, al golear a Real Madrid, que inició el cotejo solo con 8 hombres.
El compromiso más interesante fue el partido de fondo de la Liga de Samuel Pastor, donde San Jacinto venció por la mínima diferencia a Unión Huarangal.
El compromiso fue intenso desde principio a fin, Huarangal quería hacer pesar su jerarquía sobre este novel pero bien formado equipo de aquel sector; en el Apertura Huarangal venció a San Jacinto, por esa misma razón el elenco albo quería cobrarse la revancha, y vaya de que manera.
Huarangal empezó adueñándose de la pelota con un hábil Jesús Neyra, quién se asociaba con Brayan Rivas, y el propio Julio Monroy, quienes se encargaban de "alimentar" a Milton Becerra y Villalba, en base a velocidad pretendian hacer daño a la defensa alba, sin embargo "Molleja" Hoyos y Saldaña, opusieron férrea resistencia. 
Conforme pasaban los minutos fue San Jacinto quién empezó a recuperar el dominio de la pelota, Erick Neyra, empezó a ganarle el duelo Monroy, Peñaloza fue importante en la Medular, provocanbo faltas y recuperando el esférico.
Arriba Justo Aguero y Manuel Granda, de muy buena actuación dejando el alma en la cancha, se encargaron de generar peligro en la zaga del conjunto azul.
La apertura del compromiso nace de un error en salida, Mogrovejo y Renzo Becerra se hacen un nudo perdiendo el balón en salida, generando un saque de esquina, donde aprovecharon rápido y logran anotar, con disparo de Albarracin, ante la complicidad de golero Goyzueta, que algo más pudo hacer.
Con la diferencia a favor el conjunto albo aguantó y aguantó con uñas y dientes; Huarangal fue en busca del empate, ese nunca llegó. San Jacinto apeló a tenerla y a generar contras, allí resalta la figura de Manuel Granda, que entregó todo, al igual que el resto del equipo. Al final, premio al esfuerzo, San Jacinto FBC venció a Huarangal.
"Peñita" Salta junto a Villalba, el albo le ganó el duelo al delantero. 
Porque gana San Jacinto y Huarangal pierde este compromiso?
San Jacinto salió mucho más concentrado que el rival; Tenían la consigna de cambiar las cosas, mientras que Huarangal salió un poco más confiado, con el aval de haber terminado el Apertura invicto, pero al final el exceso de confianza le pasó factura al equipo de Zúñiga.
Considero también que el cambió prematuro de Renzo Becerra para el ingreso de "Uruguayo" Duarte, cambió notablemente el medio sector de Huarangal, porque Neyra tuvo que ocupar la zona de Becerra, allí perdió claridad en el medio sector dejando a Monroy solo.
Eder Becerra jugó un buen partido, hasta que se cansó, pero dejó claro el patrón de juego en la medular de San Jacinto.
Otras de las razones es que Erick Neyra, sacó del partido a Monroy, lo hizo pisar el "palito"... y este por la falta de experiencia, cayó.
San Jacinto, fue más intenso a la hora de atacar, se notaba que el triunfo tenía que ser suyo si o si.
Además, Milton Becerra, confundió el gramado sintético con una piscina... se dedicó más a querer sorprender al arbitro... puro "piscinazo".
Otros resultados:
Pacifico venció por la mínima diferencia a Porvenir, el único tanto fue de elvis Huamani.

Mientras que en un partido con expulsiones y conato de bronca, El Carmen venció 3-2 a Esperanza de la Pampa. Los goles de El Carmen fueron de Airton Flores (2) y Julio Noa; mientras que para Esperanza fueron de Jorge Monroy y Fabricio Cruz.
Renzo Becerra fue una puerta abierta, tuvo que ser cambiado.
Aquí "rompe"... pero no hubo sincronización entre él y Mogrovejo.
Unión Huarangal perdió el invicto.
La pierna fuerte y los reclamos no fueron ajenos en este compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario