martes, 7 de mayo de 2013

Piérola ganó a José Granda y Estrella venció al Aurora de Chule.


El corajudo Piérola de San Gregorio doblegó, en compromiso reñido, a José Granda. El partido estuvo lleno de emociones y con exabruptos  de algún desadaptado que ingresó a la cancha y golpeó al árbitro. 
El otro compromiso por el título Estrella ganó 2-1 al Aurora. Mientras que por la baja Defensor Lima consiguió un triunfo a costas de Olímpico y Melgar agudizó más la crisis del Deportivo Camaná.

Piérola continúa con su racha ganadora, esta vez impuso su juego y filosofía sobre un José Granda que se pasó todo el partido reclamando, solo se dedico a jugar los últimos 20 minutos, pero no le bastó. El resultado reflejó el nerviosismo con que asumieron el compromiso, el cartel de favorito quedó sobre el papel, Piérola mostrando algo más que fútbol tal vez más corazón. 
La nota negra la puso un desadaptado hincha de José Granda, un cavernícola enemigo del fútbol, enemigo de la tolerancia y respeto hacia sus semejante, alguien que olvida que el fútbol es el deporte más hermoso del mundo, ni los propios jugadores llegan a ese extremo y alguien que paga sus monedas cree tener derecho a hacer lo que les da la gana.
Ahora punto aparte la Policía, quienes son unos espectadores de lujo, con sanguchito en mano, con gaseosita, sin pagar entregada y en sitios vip, sin embargo no fueron capaces de detener o poner orden a un hincha, es decir no existe seguridad en los estadio ni con policías en el mismo escenario. Ahora bien, no debemos restar responsabilidad a DT de José Granda: Hugo Gómez, principal incitador a la violencia, como es conocido por todos el suele dirigir en la tribuna y desde allí amenaza, insulta como un hincha más, fue justamente para la parte complementaria que estuvo en la banca de suplentes y tras una falta, cobrada del juez Wilson Apancho, se metió al campo de juego de forma matonezcas, insultando, es allí donde aprovechan el tumulto de gente y de reclamos donde se metió el hincha, por la puerta que estuvo abierta, luego de que los de la Municipalidad de Camaná dejaran abierta, para agredir y luego huir cobardemente y mezclarse entre las decenas de personas que estuvieron.
Nos hubiera gustado hablar de fútbol, del buen tramite del compromiso, de la reacción de José Granda que, valgan verdades mereció empatar, tal vez del buen momento que atraviesan los menores de ambos equipos, pero este tipo de acciones opacan los argumentos de futbol.
Al final al parecer existe un reclamo de José Granda por el tema de menores… que se convertiría en triunfo en Mesa… enfin.
El otro resultado Deportivo Estrella con dos soberbios golazos, uno de excelente remate de fuera del área del chibolo Adré Delgado y un gol olímpico de Gary “El Hombrecito” Maldonado, le dieron los tres puntos sobre Aurora, que igualó momentáneamente el marcador gracias a “Cholín” Riega.
El compromiso fue atractivo y pudo estar para cualquiera, el empate estuvo bastante cerca pero la diosa fortuna le fue esquiva a los “chuleños” que siempre meten miedo. Con el resultado Estrella se mete en la pelea del título, mientras que Aurora va cediendo ubicaciones y perdió, por lo corto que es la liguilla, toda chance de pelear el título.
Por mantener la categoría la cosa se puso color de hormiga para un grande como Deportivo Camaná, que fue superado íntegramente y de forma constante por Melgar de Camaná, el conjunto melgariano fue largamente superior y si a eso le sumamos la pasividad y crisis futbolística de los de la franja… todo parece indicar que podría acabar en segunda división. Melgar terminó venciondolo 2-0.
El otro compromiso también por el descenso Defensor Lima tuvo que trabajar bastante para voltear un partido cuesta arriba, porque Elías Cáceres, con su doblete puso 2-0 para Olímpico, que empezó ganado, sin embargo la jeraquía de los granates y los pésimos cambios de César Saavedra terminaron por perder el compromiso. Al final Defensor terminó ganado 4-2.

Aqui el video del insidente bochornoso que protagoniso la hinchada del Jose Granda


No hay comentarios:

Publicar un comentario