miércoles, 25 de mayo de 2011

Declaran en alerta verde establecimientos de salud en Camaná.

Los establecimientos médicos de Arequipa fueron declarados en alerta verde debido a las bajas temperaturas que soporta el departamento sureño y que han provocado el incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA), informó Héctor Flores Hinojosa, gerente regional de Salud.
Señaló que en la última semana epidemiológica se registró un incremento de 13.7 por ciento de IRA con respecto a la semana anterior, debido a las bajas temperaturas que se presentan, especialmente en las zonas altas del departamento.
Precisó que se reportaron 5,151 casos de IRA en menores de 5 años y 6,738 en mayores de 5. La mayoría se registró en las provincias de Caylloma, La Unión, Camaná, Condesuyos y Arequipa.
Agregó que de enero a la fecha se han contabilizado 51 decesos por neumonía, de los cuales seis corresponden a menores de 5 años y los otros 45 a adultos.
Flores Hinojosa informó que la próxima semana se iniciará la campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual el sector cuenta con 80,000 dosis.
Asimismo refirió que todos los establecimientos de salud están abastecidos de medicamentos para atender a los pacientes con IRA y neumonías que en esta época del año suelen ser frecuentes por las bajas temperaturas.
Por último hizo un llamado a la población a abrigarse y en especial a proteger a los niños y a los adultos mayores, que son los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario